Blog Home Spain Travel

Tenerife, Islas Canarias

Todas las actividades de la Isla en 5 días. Tenerife

Tenerife fue el primer viaje del verano de 2017, ya solo por eso lo recordaré con una sonrisa.

No era nuestra primera vez allí y eso facilitó mucho las cosas, eso sí no tuvimos demasiado tiempo para estar tirados en la playa.

La primera vez que fuimos cogimos el viaje a través de una página web de viajes. Estas páginas son cada vez son más fiables, seguras y rentables para el bolsillo. En el mismo pack cogimos el vuelo, el hotel y el coche y no salió por más de 250 euros una semana. Es un destino bastante económico.

En esta ocasión fuimos en colaboración con Hotel Marte. Nos alojamos 5 días en el hotel, el cual tenía unas habitaciones amplias y luminosas, pero lo mejor era el buffet a la hora del desayuno. El hotel está situado en la zona más céntrica del Puerto de la Cruz lo que facilitaba muchísimo el salir a cenar algo cerca cuando llegábamos de pasar todo el día fuera.

 

Como ya habíamos estado en otras ocasiones sabíamos bien que merecía la pena pero también fuimos a conocer sitios nuevos para nosotros.

Descubrimos sitios que además de bonitos eran curiosos como la visita a Las casas Iter.

Más adelante, os explicaré en lo que consistían.

¿Qué hacer en Tenerefie?

Empiezo a contaros algunos de los planes que hicimos durante estos días en la isla.

Puerto de la cruz, es el casco antiguo de la isla. Como ya he dicho anteriormente al estar alojados allí casi todos los días salíamos a cenar por la zona. A mí me encanta, tiene ambiente, es super acogedor y tiene muchas esquinas con encanto especial. Da igual cual fuese la comida o la cena siempre empezábamos con unas papas arrugadas con mojo picón muy características de las islas, mejor si están acompañadas de un buen mojo.

Subir al Teide, en esta ocasión no subimos al pico ya que ya habíamos subido otras veces. Es el pico más alto de España osea que solo por eso merece la pena subir. Puedes subir andando o en teleférico por 13 euros. El teleférico te deja a 200m de la cima ah! (se me olvidaba) tienes que pedir un permiso con antelación para acceder al mismo.

Estuvimos en el pie del Teide y por algunas de las carreteras que se desviaban a otros puntos. Como ya sabéis nos gusta mucho conocer y poder contaros sitios preciosos menos famosos como puede ser el hecho de subir al Teide.

Había carreteras con las que te tele transportabas visualmente a carreteras americanas.

 

 

Rutas para hacer “algo´´ de senderismo y así descubrir playas y lugares de infarto. Un buen ejemplo puede ser este mirador situado en Las Américas donde no habíamos estado antes o la Playa del Bollullo. Esta última playa es de acceso complicado e imposible si no vas con coche o moto pero merece muchísimo la pena. La playa del Bollullo pertenece al municipio de La Orotava. Es una playa característica por su arena fina de origen volcánico. Dentro de la naturaleza de esta playa cuenta con un chiringuito donde poder tomar algo.

GALERIA BOLLULLO

Los gigantes, unos de los acantilados más espectaculares de la isla, situados en la costa oeste. Puede visitarse en barco, kajak o de lejos como hicimos nosotros. Aquí aprovechamos para ir a comer algo y continuar la ruta del día.

Como siempre hicimos fotos en estos sitios porque las imágenes hablan por sí solas.

Disfruta de la astronomía de la isla y de su mojo picón. Tenerife tiene cielos muy limpios que permiten ver mejor las estrellas, si además tienes oportunidad de hacerlo desde alguno de los miradores de El Teide mejor. De este momento no hay fotos ya que la fantástica blogger se quedó sin batería en la cámara pero no dejéis de fijaros en ello si viajáis allí.

Cata de vino, no soy ni mucho menos catadora, ni experta en el asunto, de hecho a mí no me gustaba el vino nada en ese momento pero nos dijeron que en Tenerife había buen vino y pues……había que catarlo!! No puedo decir como era porque no sé del asunto como ya he dicho, lo único que os puedo decir y es personal, por si algún día quisierais regalarme algo es que me gusta el vino dulce jajaja

Como os dije al principio del post estuvimos en Las casas Iter.

Teníamos mucha curiosidad por ver estas casas bioclimáticas y  surgió la oportunidad de ir por lo que no dudamos en ir a descubrir un poco más de estas casas con diseños únicos y gran atractivo arquitectónico. Están situadas dentro de un parque eólico.

GALERIA CASAS ITER

Siam Park considerado uno de los mejores parques acuáticos de España y porque no hago yo el ranking ….que si no estaba el primero.

 

Espero que tengáis oportunidad de ir pronto, algunos de los que me seguís sois de Tenerife y cuando estoy por allí me escribís, de verdad que sois unos afortunados!

Como siempre os leo en los comentarios!! Hablamos muy pronto, espero que os guste este nuevo formato!

 

-I

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply