Blog Portugal Travel

Ponta da Piedade

Si te encuentras cerca de Lagos una parada obligatoria es Ponta da Piedade. Esta localizado en la zona oeste de la ciudad de Lagos. Fue una de las zonas más bonita de la costa.

Lo mejor de Ponta da Piedade es el fantástico paisaje de calas, grutas, mar y montañas formadas hace cientos de años. Es el combo perfecto. Esta situada a 3km al sur de Lagos. Hasta allí solo llega una carretera que pasa por las playas de Dona Ana y Camilo y termina en el faro, donde además de haber un ampli aparcamiento es un buen sitio para hacer una foto.

Desde arriba las vistas son increíbles pero merece la pena bajar sus 182 escalones para hacer una excursión en barco, kayak para los más aventureros  o Paddel pie. Es un sitio para ir a pasar la mitad del día ¡y aprovecharlo bien!

Nosotros optamos por la opción del barco por la planificación que llevábamos. Se hacen rutas de 30/40 minutos por toda la zona y a un precio bastante económico.

Mucha gente acude igualmente a admirar sus increíbles acantilados. Los atardeceres allí son preciosos, el sol se despide por los acantilados del Sagre, al oeste.

El agua es super clara como podéis ver en las fotos y la mezcla de las rocas, las cuevas y los rayos de sol a través de los espacios de las rocas crean un efecto mágico y lo convierte en un sitio de  ¡parada obligatoria! como empezaba diciendo al comienzo de este blog.

No tengo palabras tan bellas como para describir las vistas desde la parte de arriba del acantilado, por lo que me ayudaré con fotos.

Espero que os guste y que no falte vuestra visita si vais por allí!

-I

 

 

Should you find yourself  near Lagos you must visit Ponta da Piedade. Located just to the west of the town. In my opinion one of the most beautiful areas around the coast.

The best of Ponta de Piedade is a fantasy landscape of caves, grottoes and sea arches that nature has sculpted from the cliffs over thousands of years. I t´s the perfect combo for spend a day.

The best way to appreciate the beauty of Ponta da Piedade is from the sea. There are numerous boats trips available that will take you around the rock pillars, through the natural tunnels and into the grottoes.

The water is wonderfully clear here  like you could see on the pictures and with the bright Algarve sunshine filtered through the holes and fissures in the rocks and reflecting off the water, the effect is magical.

 

I don´t have words to describe the views from the above of the cliff, so I will help my own with pictures.

 

Hope you like and go if you find yourself in Portugal.

 

-I

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Albufeira - IesGoesTo
    enero 7, 2018 at 18:28

    […] pueden encontrarse mejores precios para excursiones en otras zonas, como por ejemplo Carvoeiro. (Aquí os digo donde coger las […]

  • Reply
    Playa de balanca - IesGoesTo
    enero 7, 2018 at 23:42

    […] pasar toda la mañana en Ponta da Piedade haciendo diferentes actividades decidimos buscar una playa tranquila y solitaria y no apostar por […]

Leave a Reply