Blog Fashion Home

3 GRANDES REFERENTES EN EL MUNDO DE LA MODA

Nos metemos en las pasarelas.

El mundo de la moda es uno de los abanicos más amplios. Moda es sociología, nuestra forma más personal de identidad sin decir palabra.

Hoy vamos a hablar de la moda en pasarelas y de 3 diseñadores de la gran Italia.

El pasado Martes tuve un meeting de la mano de Juan Duyos y Silvia Rodriguez. Estuvimos hablando largo y tendido del mundo de la moda, de su evolución a lo largo de los años, de tendencias, y nuestra actual forma de comunicación.

Muchas veces, a mí también me ha pasado cuando era más pequeña veía las pasarelas y pensaba: “¿Enserio alguien se pondría esto?
Hay que olvidar eso e ir más allá de pensar cuando vemos una pasarela si algo es bonito o feo, si nos lo pondríamos o no. Para apreciar la moda tenemos que focalizarnos en analizar y pensar lo que el diseñador nos quiere transmitir con la colección, que revindica, que historia cuenta, o que busca hacernos sentir, dejarnos llevar y disfrutar el desfile.

Veamos ahora tres diseñadores que seguro que conocéis y sus rasgos más característicos a partir de imágenes de sus pasarelas para la próxima temporada Otoño/ Invierno 2019.

Creo que vais a poder ver con claridad lo que os comento con ayuda de las fotos. Cada diseñador es en lo que a estilo se refiere completamente opuesto al anterior. Además, también os chivo algún secreto que a cada diseñador le gusta tener en mente en sus desfiles.

 

ARMANI

Es clásico y minimalista. Sus líneas puras y colores neutros lo convierten en pura elegancia. Apuesta por modelos y por figuras que encajen en lo que el diseñador quiere transmitir y huye de las súper modelos y figuras muy conocidas para que sea precisamente su diseño lo que llame la atención y no la modelo.

Como dato: Giorgio Armani empezó la carrera de Medicina, pero acabó por abandonarla por su gran pasión.

PRADA

Su fuerte son los complementos.

Es rebelde, va a su aire y totalmente por libre, y es que es esta precisamente su apuesta más firme.

En la pasarela en sus modelos no se ve como en otros diseñadores una estética similar u homogénea Prada quiere en ellas variedad ¡Y qué bueno! Porque…¿Acaso en la calle somos todos iguales?

Prada representa la mujer inteligente.

DOLCE

Estilo exagerado, recargado y sexy. ¿Qué cómo pueden ir esas tres palabras juntas? Solo Dolce sabe cómo hacerlo.

Su mensaje es la diversión en la forma de vestir. Vestir Dolce es como ponerse un árbol de navidad elevado a su máxima potencia y que quede bien.

Sus modelos son muy variadas no solo en estética sino en edades y habitualmente desfilan con él caras conocidas. Representa la calle y los distintos perfiles que encontramos en cada ciudad.
En perfumería (pensad en sus anuncios) también se identifica siempre con la sensualidad.

Sin duda alguna lo que más me gusta de Dolce es lo que nos transmite en cuanto a su mensaje de individualidad y es que hasta eso es inteligente porque de esa forma….

“A nuestra forma y cada uno dentro de su identidad TODOS podemos ser Dolce´´
Así es.

 

Tengo que dar las gracias a IQOS por invitarme y a Juan Duyos ya que es un auténtico placer poder aprender tanto de su mano en tan poco tiempo por lo bien que se explica este hombre. ¡Sin duda espero tener la oportunidad de estar en sus próximos desfiles!

Mi reflexión es clara, también en el mundo de la moda llega a pasarela aquel que es original, no las copias. “Sé tu mismo, para ser como los demás ya están los demás´´

 

Quiero tratar el tema de los cambios en la comunicación en el mundo de la moda y tampoco quiero hacer post eternos, ya lo sabéis. Osea que, EN LOS PRÓXIMOS DÍAS HABRÁ NUEVO POST SOBRE EL TEMA.

VOSOTROS ELIGIEREIS CUAL SERÁ A TRAVÉS DE LA ENCUESTA QUE PONDRÉ MAÑANA EN LOS STORIES DE INSTAGRAM.

OPCIÓN 1: LA FUERTE APUESTA EN MUNDO DE LA MODA POR BLOGGERS E INFLUENCERS PARA TRANSMITIR LAS NUEVAS TENDENCIAS DESDE LAS PASARELAS MÁS QUE EN LOS MISMOS PERIODISTAS.

OPCIÓN 2: TRABAJOS DENTRO DEL MUNDO DE LA MODA ¿TE GUSTARÍA TRABAJAR EN EL SECTOR PERO NO SABES CUAL ES TU SITIO O COMO LLEGAR?

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply