Blog Fashion Spain

Mamá, quiero ser influencer. PARTE I

Hablemos sobre la realidad influencer..

Hola bb´s

Vengo para romperte un poco los esquemas. Me apetecía hablar de esto sin filtros para que tú que me lees conozcas parte de lo que hay detrás de cada influencer, foto o video.

Lo hago porque más o menos de todas las profesiones podemos conocer sus partes positivas y sus partes negativas y que nos implica realizarlo. En esta profesión aun se desconocen muchas partes porque aunque parezca que esto del marketing en redes sociales lleva años de momento esta muy en bragas.

¿Que tienes que saber?

Parece que es algo que decides querer ser y como cualquier carrera llegas a serlo y esta idea está lejísimos de la realidad. Esto te tiene que apasionar y no digo que te apasione ser influencer si no todo lo que viene con ello, a parte del factor suerte. Te tiene que gustar el área de la comunicación; saber cómo, cuando y donde que así suena fácil y en la práctica no lo es tanto. Te tiene que gustar la moda obviamente; gustar hasta puntos insospechados.

La fotografía; nivel haber publicado 3000 fotos a cambio de nada hasta que alguien se fija en ti en la 3001 y puede empezar a funcionar, pero no te creas que rápido, todavía queda mucho por hacer. La edición jajaja no todo radica en tirar la buena foto, también has de saber sacarle mágia, de hecho muchas veces una mala foto puede llegar a ser buena por la edición. Esto sin entrar en que además grabes videos para plataformas como; IGTV o YOUTUBE, en este caso plantéate empezar a aprender sobre guiones, grabaciones, ediciones… ¿Te parece poco?

Empieza que solo para coger el ritmo de todo harán falta un par de veranos. Además, como dije al principio esto es algo que nunca sabes si va a dar algún beneficio, vas fuerte y con ganas, pero a ciegas. Una vez que lo da ese beneficio tampoco sabes hasta cuando lo hará por tanto suele tener que ir combinado con estudiar una carrera, que también lleva tiempo jajaja. Ah, y no pierdas tu vida social jajajaj.

Es por eso que empecé diciendo que te tiene que apasionar ya que el poco tiempo que te queda después de cumplir con tus obligaciones se vuelca en esto y si no jamás funciona.

Requiere mucho esfuerzo, dedicación e implicación, ah y como dije muchas horas a cambio de nada- y cuando da fruto… Cuando da fruto te lo cuento en el siguiente post! Nos vemos por aquí sin falta, la semana que viene.

 

Os quiere,

Iesther

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply