Blog Irlanda Travel

Dublín

Dublín es la capital de Irlanda y ciudad más poblada de la isla.

Como algunos ya sabéis hace un par de semanas me fui a Dublín con mis compañeros de clase.

Fue un viajazo, tuvimos muchísima suerte viajando en esta fecha ya que la ciudad estaba preciosa y la temperatura permitía hacer todo tipo de actividades. Me sorprendió especialmente su gente, había muchos extranjeros, muchísimos pero esto solo era un punto positivo en la ampliación de su diversidad cultural. Otro de sus puntazos es su naturaleza, de lo que hablaremos más adelante.

Todos los puntos que hay que ver están relativamente cerca unos de otros, solo cogí el autobús en una ocasión para ir al Phoenix Park todo lo demás pude hacerlo a pie lo cual supone otra ventaja.

Fue un viaje sin duda muy completo en lo que a planes y sitios interesantes se refiere, por lo que sin enrollarme mucho más voy a resumiros los mejores planes que podéis hacer si decidís viajar a Dublín lo cual es algo que os aconsejo.

 

Tenía la suerte de que el sitio donde me alojaba estaba muy cerca del centro en O´Conell Bridge por lo que nada más llegar decidí dar un paseo por algunos de los puntos más conmemorativos. No obstante, de camino estaba toda la zona comercial en Mary St, total que ya el primer día me lie yo solita.

Estuve dando un paseo por la zona donde está situada el The Spire y haciendo unas fotos, de repente había una más complicada para la que necesitaba ayuda y…¡Aquí empezó la marcha!

Lo que os voy a contar ahora os parecerá muy raro pero teniendo en cuenta que me pasan cosas muy poco comunes pues para mi es lo normal. No sabéis como disfruto las rarezas que me pasan.

“Pedí una foto por la calle a un chico que pasaba´´ lo cual dio pie a una conversación y así conocí a el perfecto guía turístico de fiesta. Fuimos a Dicey´s un sitio al que tenéis que ir si vais allí porque ¡Es lo más! Fiesta desde las 5 de la tarde con entrada gratis hasta las 7 ¿y dentro? Copas y cervezas a 1,50eu (y no alcohol malo) INCREÍBLE.

Conoces muchísima gente y el ambiente es muy bueno. Allí encontrarás especialmente italianos, brasileños y españoles.

Repetí hasta dos días en Dicey´s cuando llegaron los de mi clase y les flipó igual.

 

Temple bar.

Es un barrio con muchísima personalidad y encanto, es uno de los barrios más atractivos de Dublín. Esta repleto de bares y pubs típicos irlandeses.

Es la zona con más ambiente y vida nocturna. Inconfundible y difícilmente pasa desapercibido, allí se encuentra Temple Bar Pub, el primer pub de la zona. Merece la pena ir por la noche a tomar algo y disfrutar el ambiente. Como en la gran mayoría pubs no hay límites de edad para poder entrar. ¡Eso sí, no os esperéis los precios de Dicey´s! porque no vais a encontrarlos en ningún sitio más.

Allí se encuentran dos de los restaurantes en los que comimos durante estos días;

Pablo Picante

Uno de los restaurantes me lo recomendasteis una de vosotras a través de Instagram y fue todo un acierto. Era el restaurante Pablo picante . Es comida mexicana, el sitio mola bastante y la relación calidad/precio es muy buena.

dublin

Milano Restaurant

Hacía esquina con Temple Bar Pub era un Italiano, Milano Restaurant, las pizzas estaban muy buenas y me llamo la atención especialmente lo finísima que era la masa.

Mykonos taverna

Es un restaurante que también está muy cerquita de la zona central. El servicio un poco chungo…pero la comida estaba muy buena.

 

Saint Patrick park

Es un lugar cómodo e ideal para hacer una paradita después de un largo recorrido turístico, teniendo como vista la bonita catedral. Podéis llevaros algo de picar o comprarlo allí, dependiendo de la fecha en la que vayáis la parada será más larga o más fugaz.

 

Guinness.

Hicimos una visita a la fábrica de cerveza de Guiness, en ella pueden apreciarse todos los procesos y procedimientos por los que pasa la cerveza a través de pruebas con los sentidos.

Merece mucho la pena. La visita acaba con una buena cervecita que incluye la engtrada en el Top of Dublin, uno de los puntos más altos desde los que podemos ver toda la ciudad. Una gran experiencia. Nos fuimos de allí porque cerraban que si no estamos allí otra hora más y es que… convertimos una visita de hora y media en tres horas jajaja

De camino cominos en Baker´s Lounge tras ver varios platos de mis compañeros puedo deciros que lo mejor de allí es la lasaña con mucha diferencia.

O´shea´s Traditional Irish Restaurant, el bar más antiguo de Irlanda, merece la pena verlo por dentro e intentar contar el total de pegatinas que puede haber en una misma baldosa. Está de camino a la carcel de Kilmainham gaol.

 

Trinity College.

¡Me rio de la biblioteca de Harry Potter! Parada obligatoria. El Trinity collage tiene un coste de entrada de 10 euros si vas con Carné de estudiante, es una visita por la historia que tiene la universidad y la mejor parte llega al final. Allí se encuentra Chester Beatty, biblioteca digna de película de misterio. La altura de las estanterías y la gran cantidad de libros recopilados allí es incontable. Es una maravilla para disfrutar reflexionando todas las historias que guarda este lugar.

Es un lugar super inspirador y tranquilo.

Candem Town.

Tuve oportunidad de verlo por la noche y creo que es el momento en el que más encanto tiene. Solo hay una foto xD y es que pasaba por allí después de una tarde-noche en Dicey´s que está al lado.

 

Stephen´s Green Shopping Center.

Es un centro comercial ubicado en la zona del centro al final de Grafton Street. Los días que no estaban los de mi clase quede con una amiga brasileña que está ahora viviendo en Dublín y me llevo a este centro comercial no por ir de compras si no porque merece la pena ver este centro por dentro porque es precioso. Aun así si tenéis tiempo aprovechad y pasaros por alguna tienda puesto que aquí dentro hay más de 100 outlets de marcas de ropa, libros, accesorios…

Anne´s Ln

Se encuentra muy cerca del parque de Saint Stephen´s Green. No es un sitio al que ir exclusivamente si no para pasar de camino a otros sitios como el Dicey´s o Candem Town. No es más que lo que véis en la foto.

 

Phoenix park

Como he dicho antes en Dicey´s conocí a mucha gente y entre ellos un fotógrafo muy muy top con el que estuve en este parque pasando la tarde el último día. Gracias a que nuevamente en esta ocasión volvía a estar con un buen guía puedo contaros un poquito más de la zona. Estuvimos haciendo fotos increíbles. ¡Fue mi primera vez con ciervos! No puedo explicaron la experiencia con palabras pero tener animales tan grandes tan cerca y estar con ellos tan normal es una auténtica pasada.

No se asustan porque están acostumbrados a tratar con personas. Me encantó verles allí ya que además de estar en su hábitat podemos disfrutar de ellos.

 

Kilmainham Gaol

Uno de los museos más emblemáticos de Dublín. La cárcel se inauguró en 1796 y se hizo llamar “New Gaol´´ porque sustituía la cárcel anterior que se encontraba a pocos metros.

Esta cárcel ha jugado un papel muy importante ya que fue aquí donde fueron confinados y recluidos en esta prisión.

Tengo poco que contaros de esta visita ya que no la pudimos hacer xD que mi experiencia os sirva para que nos os pase lo mismo y es que… las entradas se tienen que coger con tiempo de antelación a través de internet os dejo el link directo aquí.

 

Esto sería todo en cuanto a Dublín más adelante os hablaré de otras zonas de la costa de Irlanda.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply